Punto #3 — Equidad Racial

La equidad racial requiere de un enfoque sistémico para generar un cambio duradero para nuestros empleados y usuarios negros y afroamericanos.

Marian, Cassandra y Juan

Bajo la mira

Escucha a la vicepresidenta de IA responsable y tecnología centrada en las personas, Marian Croak; a la vicepresidenta de la oficina de gestión de proveedores y atención al cliente, Cassandra Johnson; y al tesorero de Google y Alphabet, Juan Rajlin, hablar sobre el enfoque sistémico de Google hacia la equidad racial.

Lo que está funcionando

Hemos asumido compromisos globales concretos hacia la equidad racial en toda la compañía, desde los criterios de contratación hasta la responsabilidad de los directivos, las inversiones en las comunidades y la creación de nuevos productos.

Creamos compromisos de equidad racial y una Oficina de Gestión de Programas de Equidad con aportes de los miembros de nuestro Grupo Asesor de Liderazgo Negro y Afroamericano y de la Red de Empleados Negros y Afroamericanos de Google.

Lectura Suplementaria

Explora nuestra serie completa de compromisos concretos de equidad racial.

En el lugar de trabajo

Trabajamos directamente con líderes comunitarios y representantes de nuestros grupos de empleados para crear nuevos programas internos que generen un mayor sentido de pertenencia.

Partiendo de una idea que surgió de empleados negros y afroamericanos de Google, presentamos un programa de pago de préstamos estudiantiles para ayudar a aliviar la carga económica de la deuda estudiantil para los más afectados, especialmente las mujeres y las comunidades racializadas en Estados Unidos.

Nos comprometemos con prácticas y políticas más inclusivas, y las modificamos cuando no funcionan bien. En años anteriores, solicitamos la ayuda de nuestros empleados para reducir los casos de visitantes no autorizados en las oficinas, y ahora nos damos cuenta de que este proceso es susceptible a prejuicios. Desde entonces, nuestro equipo de seguridad y resiliencia global se ha asociado con un grupo de trabajo multifuncional, ha realizado una investigación exhaustiva, ha escuchado las experiencias de los empleados negros y afroamericanos y ha desarrollado y probado nuevos procedimientos de seguridad para garantizar que mantengamos la seguridad de la comunidad de Google sin depender de este tipo de acciones.

Creamos una guía de conversación para ayudar a los gerentes y empleados de Google a conversar y mostrar su apoyo a la comunidad asiática en en respuesta a los intensificados incidentes de xenofobia y racismo.

En el lugar de trabajo

Estamos creando más espacios para que los empleados de Google compartan sus historias y entiendan mejor las experiencias de inequidad sistémica en todo el mundo.

Organizamos nuestra primer mesa redonda virtual sobre liderazgo ejecutivo afrodescendiente en EMEA, “Rompiendo el Techo Negro y Afroamericano: Objetivos de Liderazgo Representativo, Roles, y la Siguiente Generación”, que reúne a más de 20 líderes negros y afroamericanos para discutir problemas reales, compartir experiencias y aprender unos de otros.

Lanzamos una serie mensual de paneles de discusión internos liderados por nuestro grupo Women@Singapore y líderes del grupo de recursos para empleados de APAC. El programa ‘No Puedes Preguntar Eso’ genera conciencia y comprensión de las experiencias de los grupos subrepresentados en APAC.

Mural de Black Trans Lives Matters pintado con spray en azul claro, rosa y blanco en intersección de calles.

Foto por Garret Gooch

Poner la equidad racial en el centro de todas las comunidades llevó a nuestros grupos de recursos para empleados PRIDE@ y Trans@ a utilizar el mes del Orgullo para apoyar y celebrar a la comunidad negra y afroamericana y adoptar la interseccionalidad en el camino hacia la justicia.

En el mundo

Además de los equipos dedicados a hacer que nuestros productos principales, como el Buscador y Mapas, sean más inclusivos, formamos un grupo operativo de producto para priorizar e implementar más de 500 sugerencias de productos de los empleados de Google en todo el mundo, para ayudar a los usuarios negros y afroamericanos en los momentos más importantes.

Pantalla de teléfono mostrando símbolo de ‘empresa de propiedad afrodescendiente’ en Google Maps, incluyendo foto de dos personas de Source Booksellers.

Bajo la mira

Después de presenciar un aumento en las búsquedas en línea de empresas de propiedad negra y afroamericana en el verano del 2020, los equipos de producto de Google trabajaron rápidamente para introducir nuevas formas de ayudar a los propietarios de negocios negros y afroamericanos, incluyendo la adición de un símbolo que identifica a los negocios de propiedad negra y afroamericana, y que aparece cuando las personas utilizan el buscador y los mapas de Google.

Lectura Suplementaria

Obtén más información sobre las aciones que tomamos para apoyar y rendir homenaje al legado de las empresas de propietarios negros y afroamericanos dentro de Google Maps.

En el mundo

Estamos ayudando a crear oportunidades económicas para comunidades subrepresentadas en todo el mundo, con un enfoque en el espíritu empresarial y el desarrollo de habilidades para la comunidad negra y afroamericana.

Creamos un paquete de oportunidades económicas de más de $175 millones de dólares para apoyar a los propietarios de negocios de propetarios negros y afroamericanos, fundadores de startups, solicitantes de empleo y programadores en los Estados Unidos, que incluye:

$100 millones de dólares para firmas de capital y compañías emergentes lideradas por personas negras y afroamericanas, y organizaciones que apoyan a emprendedores negros y afroamericanos

$50 millones de dólares para pequeños negocios que sirven a la comunidad negra y afroamericana

$15 millones de dólares en capacitación para ayudar a personas negras y afroamericanas buscando empleo a desarrollar sus habilidades

$10 millones de dólares para generar capital para la comunidad negra y afroamericana en el ecosistema de programadores

André Barrence con suéter a rayas hablando por micrófono en escenario, junto a silla amarilla.

André Barrence, Director de Google for Startups, LATAM

Establecimos un Fondo de Fundadores negros y afrolatinos en Brasil de $1 millón de dólares y un Fondo de Fundadores Afrodescendientes en Europa de $2 millones de dólares

Duplicamos el tamaño de nuestro programa Grow with Google Digital Coaches para extender la capacitación gratuita en habilidades digitales a más de 50,000 pequeños negocios de propietarios negros y afroamericanos en 20 mercados de Estados Unidos.

Conoce a dos de los 76 inspiradores fundadores que han recibido financiamiento por parte del Fondo de Fundadores Negros y Afroamericanos de Google for Startups en Estados Unidos:

Doll Avant, sonriendo con vestido amarillo sin mangas, apoyado contra pared de ladrillo.

Aquagenuity: Atlanta, GA

Doll Avant es una científica de datos y estratega de impacto social que quería abordar la crisis sanitaria de la calidad del agua. Creó Aquagenuity, un agregador de calidad del agua en tiempo real que brinda a personas y empresas información crítica sobre la salud de su agua. Doll es egresada de la Academia de Fundadores de Google for Startups y beneficiaria del Fondo de Fundadores Negros y Afroamericanos de Google for Startups.

Christine Izuakor, fundadora de Cyber Pop-Up, sonriendo con blazer rosa y camiseta negra.

Cyber Pop-Up: Chicago, IL

Christine Izuakor está reconsiderando cómo las empresas se acercan a la industria de la ciberseguridad. Cyber Pop-Up es una plataforma de servicios de ciberseguridad a la carta impulsada por expertos independientes certificados y altamente calificados. Su modelo único aborda los problemas de diversidad en la industria al expandir las oportunidades de empleo para las comunidades subrepresentadas. Christine es beneficiaria del Fondo de Fundadores Negros y Afroamericanos de Google for Startups.

Dos personas vestidas de negro trabajando sentadas en mesa de restaurante con computadora portátil y cuaderno amarillo.

Las empresarias Maisha Burt y Allyson McDougal cofundaron WorkChew, un servicio que ofrece a sus miembros espacios únicos de coworking en restaurantes y hoteles locales en sus comunidades.

Nos asociamos con la cámara de comercio U.S. Black Chambers Inc. (USBC) para brindar capacitaciones que ayuden a los pequeños negocios a aumentar su presencia en línea. Con 145 cámaras afiliadas y 332,000 miembros en todo el país, USBC brinda recursos e iniciativas de liderazgo y apoyo para habilitar a los dueños de negocios negros y afroamericanos.

Persona sonriente con gafas sosteniendo un certificado de participación de Grow with Google.

Grazielle Cardoso recibe su certificado en Marketing Digital luego de asistir al programa Crece con Google cuando este llegó a Belo Horizonte, Brasil.

Capacitamos a más de 3,700 empresarios, estudiantes y profesionales afrolatinos en habilidades de marketing digital a través de la academia Black Ads Academy 2020 en Brasil.

Establecimos el Plan de Acción de Reconciliación para alentar a todos los empleados de Google a convertirse en contribuyentes activos en la generación de oportunidades equitativas para los pueblos aborígenes e isleños del Estrecho de Torres en Australia.

Lanzamos el Angel Investing School, un programa de cuatro semanas para empleados de Google en Estados Unidos y EMEA, donde los participantes aprendieron la práctica del inversor ángel. El programa produjo 24 inversores capacitados de diversos orígenes, con 20 de ellos que planeaban hacer una inversión en un startup fundado por personas negras y afroamericanas.

En el mundo

Estamos ayudando a amplificar las voces negras y afroamericanas en todo el mundo.

Logotipo de #YouTubeBlack Voices Fund sobre retícula de fotos de caras de creadores y artistas de Black YouTube.

Lanzamos el #YouTubeBlack Voices Fund, un compromiso global de $100 millones de dólares para financiar programas enfocados en experiencias afrodescendientes, educación sobre justicia racial y para apoyar a los creadores y artistas afrodescendientes de YouTube. La clase #YouTubeBlack Voices del 2021 brinda apoyo exclusivo para socios, financiamiento inicial, capacitación, talleres y redes para 132 creadores provenientes de Australia, Brasil, Kenia, Nigeria, Sudáfrica, el Reino Unido y Estados Unidos.

Nos asociamos con Google Arts & Culture para rendir honor al legado sobre la historia y cultura de los negros y afrodescendientes británicos. En Brasil, nos asociamos con Museu Afro Brasil para crear una experiencia interactiva en línea que generó conciencia y comprensión de la experiencia afrobrasileña. Y en el Reino Unido, lanzamos el primer centro digital dedicado a contar historias sobre la historia y cultura de los negros y afrodescendientes británicos.

En el mundo

Estamos haciendo inversiones directas en organizaciones de justicia racial que trabajan por la reforma de la justicia penal y el apoyo a las comunidades negras y afrodescendientes en todo el mundo.

Logotipos de organizaciones: Iniciativa de Igualdad de Justicia, Centro Para la Equidad Policial, e Instituto Marsha P. Johnson.

Donamos $12 millones de dólares en apoyo a organizaciones de justicia racial como la Equal Justice Initiative (Iniciativa de Justicia Equitativa), Center for Policing Equity (Centro para la Equidad Policial) y el Instituto Marsha P. Johnson.

Destinamos $1.5 millones de dólares para apoyar a organizaciones de justicia racial que apoyan a las comunidades negras y afrodescendientes en Europa y África subsahariana, con un enfoque especial en la capacitación y el desarrollo de habilidades para empresarios y jóvenes negros y afrodescendientes.

Cassandra Johnson es la vicepresidenta de la oficina de gestión de proveedores y atención al cliente de Google. Cassandra tiene el pelo negro largo y lacio y lleva una chaqueta de lentejuelas con estampado de leopardo.

“Ser vulnerable es probablemente lo más difícil, pero lo más maravilloso que alguien puede hacer, y creo que muchos directivos y muchos empleados de Google lo hicieron el año pasado ... si tuviera que resumir el año pasado, diría que es vulnerabilidad, es armonía, pero también es crecimiento”.

Enlace copiado al portapapeles