Representación

Representación en Google

La representación en Google puede verse como una ecuación simple: contratación sin renuncias. Aunque los aumentos en representación no se logran de manera uniforme para todos, nuestros esfuerzos de contratación están teniendo un impacto para las mujeres en tecnología de todo el mundo y para las personas latinas, negras y afroamericanas en Estados Unidos. Por ejemplo, YouTube logró un aumento del 4% en la representación global de mujeres en tecnología año tras año.

Estableciendo los estándares de transparencia e intercambio de datos

La transparencia de datos es una contribución fundamental para la creación de soluciones sistémicas en toda la industria. Nosotros fuimos una de las primeras compañías de tecnología en comenzar a compartir públicamente nuestros datos de diversidad en el 2014, y hoy estamos orgullosos de ofrecer una de las series de datos de diversidad, equidad e inclusión más grandes y públicamente disponibles en la industria. A medida que avanzamos, continuamos ampliando nuestro conjunto de datos y compartiendo públicamente nuestro progreso con el mundo.

Por primera vez, estamos publicando datos raciales fuera de los Estados Unidos. Estos datos nos han permitido ampliar y desarrollar nuestra labor en respuesta a los contextos históricos y culturales específicos de raza y género en todo el mundo, mediante la creación de personal especializado y programación personalizada.

La definición de categorías raciales y étnicas es particularmente compleja. En este informe, el objetivo es crear categorías que reflejen los patrones globales significativos de las dinámicas raciales y étnicas. En algunos casos, este conjunto de datos es limitado debido a diversas protecciones gubernamentales en todo el mundo y al deseo de proteger la confidencialidad de Google.

Nuestros datos de representación laboral

Representación por raza/etnia

Global

Google tuvo su mayor incremento hasta la fecha en la representación de latinos, negros y afroamericanos en Estados Unidos.

No todos los aspectos de los datos revelaron avances — la representación de los Indígenas Americanos permaneció estancada desde años anteriores.

Representación por género

Global
A nivel mundial, continuamos viendo grandes avances en la representación femenina hasta la fecha. Las mujeres constituyen el 25% de nuestra fuerza laboral tecnológica en Estados Unidos — un récord histórico. Informe 2020 Informe 2021 31.6% 32.2% 68.4% 67.8% Mujeres Hombres
A nivel mundial, continuamos viendo grandes avances en la representación femenina hasta la fecha. Las mujeres constituyen el 25% de nuestra fuerza laboral tecnológica en Estados Unidos — un récord histórico. Informe 2021 32.7% 67.3% Mujeres Hombres
A nivel mundial, continuamos viendo grandes avances en la representación femenina hasta la fecha. Las mujeres constituyen el 25% de nuestra fuerza laboral tecnológica en Estados Unidos — un récord histórico. Informe 2021 34.6% 65.4% Mujeres Hombres
A nivel mundial, continuamos viendo grandes avances en la representación femenina hasta la fecha. Las mujeres constituyen el 25% de nuestra fuerza laboral tecnológica en Estados Unidos — un récord histórico. Informe 2021 31.0% 69.0% Mujeres Hombres
A nivel mundial, continuamos viendo grandes avances en la representación femenina hasta la fecha. Las mujeres constituyen el 25% de nuestra fuerza laboral tecnológica en Estados Unidos — un récord histórico. Informe 2020 Informe 2021 32.0% 32.5% 68.0% 67.5% Mujeres Hombres

Representación interseccional

Accede a los datos completos en vista de tabla

Nuestros datos de representación a nivel directivo

Representación directiva por raza/etnia

Representación directiva por género

Representación directiva interseccional

Datos demográficos más inclusivos

Desde el 2019, hemos ampliado intencionalmente los datos demográficos de nuestros empleados para que sean más inclusivos. A medida que nuestra serie de datos ha crecido, también lo han hecho nuestros casos de uso. El informe del año pasado marcó los objetivos a nivel de toda la empresa sobre accesibilidad de productos e inclusión de discapacidad en nuestra fuerza laboral. El informe de este año destaca cómo estos datos se han utilizado para incorporar la interseccionalidad en todos nuestros esfuerzos para esta labor.

Del 67% de los empleados que se han identificado a sí mismos a nivel mundial, vemos que:

6.9% se autoidentifica como LGBQ+ y/o Trans+
5.6% se autoidentifica como con discapacidad
5.2% se autoidentifica como miembro actual o previo del ejército
<1% se autoidentifica como de género no binario

Ver todos nuestros datos históricos

Este año, facilitamos aún más a los investigadores, organizaciones comunitarias y grupos de la industria aprovechar nuestros datos. La investigación externa muestra que solo las soluciones sistémicas en toda la industria crearán un cambio duradero. Creemos que la transparencia y estandarización de datos es un paso importante en servicio de la acción colectiva.

Nota sobre nuestra metodología

Todos los informes sobre género, a menos que se indique lo contrario, reflejan datos globales. Google también informa sobre sus datos globales de género no binario, utilizando información autoreportada a nivel global. No recopilamos datos donde esté expresamente prohibido por la ley local o donde se ponga en riesgo la seguridad de nuestros empleados. Los datos se pueden encontrar en “Representación en Google.”

Todos los informes sobre raza, a menos que se indique lo contrario, reflejan datos de los Estados Unidos. Google también informa sobre sus datos raciales globales, utilizando información autoreportada a nivel global. En estos casos, algunas categorías raciales han cambiado para ser más relevantes a nivel mundial. No recopilamos datos donde esté expresamente prohibido por la ley local o donde se ponga en riesgo la seguridad de nuestros empleados. Los datos se pueden encontrar en “Representación en Google.”

En nuestro Informe Anual de Diversidad 2019, comenzamos a contar a las personas multirraciales como miembros de todas las categorías raciales con las que se identifican. Este sistema, utilizado en el informe, se denomina “sistema de suma” (indicado por el signo +) porque las personas multirraciales han sido “sumadas” a cada categoría racial con la que se identifican. Para ver estos datos utilizando las categorías de los informes del gobierno de Estados Unidos, Consulta nuestra EEO-1.

En algunos casos, debido al redondeo y la forma en que contamos a las personas multirraciales, es posible que la suma de porcentajes individuales no coincida exactamente con el porcentaje general.

Algunos datos pueden ser intencionalmente censurados debido a restricciones de seguridad y privacidad con respecto a cantidades más pequeñas. En esos casos, los datos se marcan como N/A.

Los "Indígenas Americanos" incluyen a Indígenas Americanos, Indígenas de Alaska, e Indígenas de Hawái y otros habitantes de las islas del Pacífico según las categorías de los informes del gobierno de Estados Unidos.

“Américas” incluye a todos los países de América del Norte y del Sur en los que operamos, excepto a Estados Unidos.

Las cifras históricas pueden diferir ligeramente debido al redondeo y las correcciones en la metodología año tras año.

Enlace copiado al portapapeles